Este lanzamiento representa una conexión cultural única entre Colombia y Puerto Rico, impregnada de autenticidad y sabor, que refleja la riqueza y diversidad de la música latina.
La canción fue escrita y producida en Turks and Caicos y Miami por Maluma, Kany García, Rafael Arcaute, Ily Wonder, MadMusick, Jonathan Rivera y Richi López.
El video musical, grabado en Medellín bajo la dirección de Stillz, influyente director creativo y fotógrafo colombo-estadounidense reconocido por definir la estética visual de numerosos artistas globales, complementa a la perfección el espíritu de “1+1”. La pieza audiovisual toma como eje la preparación de una tradicional bandeja paisa, desarrollada con una energía rápida y analógica, cargada de gestos, texturas y movimientos rítmicos que dialogan con el compás musical.
Desde la salida de Kany García de una finca rural durante la hora dorada, hasta la ceremonia casi folclórica de Maluma despidiéndola, el video sumerge al espectador en un recorrido visual que celebra la cultura colombiana a través de ingredientes naturales y escenas cotidianas: la granja, el transporte de los insumos, el mercado, la carnicería y, finalmente, la cocina de Maluma, donde se prepara con humor y pasión la emblemática bandeja paisa.
El momento culminante muestra a Kany disfrutando de un desayuno paisa mientras Maluma y su equipo preparan una lonchera tradicional, simbolizando la ecuación final: comida hecha con amor y entregada con orgullo.
“1+1” se erige como un himno a la conexión genuina, al disfrute y a vivir el romance con alegría y sin complicaciones. El lanzamiento promete conquistar a audiencias de todo el mundo y, en palabras de Maluma, “nos invita a sumergirnos en una experiencia musical y visual llena de sabor, pasión y autenticidad”.lc