La decisión marca un nuevo capítulo en la relación de la aerolínea con Venezuela, país en el que inició operaciones en 1987 y donde llegó a consolidarse como la mayor compañía estadounidense antes de la interrupción del servicio.
“Contamos con más de 30 años de experiencia conectando a venezolanos con Estados Unidos, y estamos listos para renovar esta increíble relación”, señaló Nat Pieper, director comercial de American Airlines. “Al reanudar el servicio a Venezuela, American Airlines ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y generar nuevos negocios y comercio con Estados Unidos”.
El anuncio se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que las conexiones aéreas comerciales con Venezuela se reactivarán “muy pronto”. El mandatario afirmó haber instruido al secretario de Transporte, Sean Duffy, y a otras agencias federales para habilitar el espacio aéreo sobre Venezuela antes de finalizar el día.
American Airlines subrayó que su regreso permitirá recuperar rutas esenciales para viajes de negocios, turismo y actividades humanitarias, y adelantó que compartirá más información en los próximos meses mientras avanza el proceso de permisos y certificaciones.lc