Nacional

PLD denuncia falta de planificación del Gobierno ante crisis del pollo y aumento de precios

Sede del PLD (Foto: Fuente externa).
Xiomara Martínez | Jueves 29 de enero de 2026
El PLD criticó la decisión del Gobierno de importar pollo para enfrentar la escasez y el aumento de precios, argumentando que se debió a una falta de planificación. Aseguran que las políticas erradas han reducido criadores locales y advierten que esto perjudica a productores y consumidores.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de "insólita" la decisión del Gobierno de autorizar la importación de pollo para enfrentar la escasez y el alto precio del producto, cuando esa situación pudo evitarse con una "adecuada" planificación de la producción nacional.

El partido morado afirmó en una nota que la crisis es consecuencia directa de la incapacidad, improvisación y falta de previsión de las actuales autoridades agropecuarias.

De acuerdo a la organización opositora las políticas erradas han provocado la reducción del número de criadores, especialmente de aquellos que abastecen a los sectores de menores ingresos, lo que ha agravado la escasez y el aumento de precios.

"Desde octubre advertimos que era imprescindible programar la producción mensual para asegurar el abastecimiento y estabilizar los precios. El Gobierno ignoró esas advertencias y ahora recurre a la importación", añadió el PLD.

El partido rechazó el argumento de un supuesto desfase estacional, al explicar que los pollos consumidos en diciembre no corresponden a la producción de enero, por lo que atribuir la crisis a factores coyunturales carece de sustento técnico.

La formación advirtió que recurrir a la importación de pollo evidencia una política que favorece importaciones lesivas, perjudica a los productores nacionales, debilita la economía rural y golpea el bolsillo de los consumidores, que terminan pagando más por un alimento básico de la canasta familiar. H.A.A.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas