Más de cien infantes protagonizaron un despliegue artístico sin precedentes, integrando las artes plásticas, el diseño de moda, la actuación y el canto en una experiencia cultural de alto nivel que erizó la piel de todos los presentes. Este logro reafirma el trabajo constante que desarrolla la Escuela y Fundación de Arte Eliosnet, la cual utiliza el arte como una poderosa herramienta de transformación social, disciplina y crecimiento humano.
La noche inaugural que inició con la entonación del Himno Nacional se vistió de color, emoción y esperanza. Más de cien infantes protagonizaron un despliegue artístico sin precedentes, integrando artes plásticas, diseño de moda, actuación y canto en una experiencia cultural de alto nivel que erizaba la piel.
“Hilvanando Ilusiones 2026 – Dominicana pinta bien” superó ampliamente las expectativas del público asistente. Cada obra expuesta fue una auténtica declaración de identidad, disciplina y sensibilidad artística. Las telas estampadas por los participantes -posteriormente transformadas en vestuarios originales- desfilaron como lienzos vivos, revelando no solo creatividad, sino una profunda conexión con las raíces culturales, la historia y el imaginario colectivo dominicano.
El componente musical y escénico elevó aún más la experiencia. Las interpretaciones magistrales de canciones emblemáticas como ‘Dominicanita’ del maestro Rafael Solano; ‘Quisqueya’ y los temas centrales de la exposición ‘Arriba dominicana’ y ‘Dominicana pinta bien’, junto a un despliegue cromático de nuestra bandera tricolor en manos de los participantes y del público, llenaron el escenario de los colores patrios y despertaron un profundo sentimiento de orgullo nacional.
Los organizadores Eliosnet Vidal y Anabelle Lucas, directivos de la referida escuela, agradecieron a Dios por permitirles materializar esta actividad y expresaron su gratitud a la empresa IMPREDOM, responsable de la elaboración del hermoso catálogo de la exposición, así como a las instituciones patrocinadoras, cuyo respaldo hacen posible la realización de una actividad de esta magnitud.
Asimismo, extendieron una invitación a la sociedad dominicana a que sigan apoyando iniciativas como esta que fortalecen los valores, la identidad y el orgullo patrio. Sin duda, este proyecto reafirma el trabajo constante que la Escuela y Fundación de Arte Eliosnet realiza en favor del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, utilizando el arte como una poderosa herramienta de transformación social, disciplina y crecimiento humano.
Precisamente, el público respondió con entusiasmo a esta iniciativa que trascendió lo expositivo para convertirse en una verdadera celebración de la identidad nacional. Familias, artistas, educadores y representantes de los sectores cultural, político y diplomático coincidieron en destacar que lo vivido fue una muestra contundente de que la niñez dominicana, cuando es acompañada con formación, valores y oportunidades, es capaz de producir obras con proyección y calidad internacional.
La exposición permaneció abierta al público en el quinto piso del Hotel Catalonia Santo Domingo. A partir del 21 de enero “Hilvanando Ilusiones 2026 – Dominicana pinta bien” continua su recorrido por las plazas Ágora Mall, Downtown Center, Blue Mall y Punta Cana, y en el mes de abril cruzará fronteras rumbo a Panamá, con el respaldo de la embajada dominicana, llevando a ese hermano país de Centroamérica, una muestra auténtica del talento, la sensibilidad y la fuerza creativa de la niñez y juventud dominicanas.
Sus organizadores sostienen que este proyecto reafirma el trabajo constante que desarrolla la Escuela y Fundación de Arte Eliosnet en favor del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, utilizando el arte como una poderosa herramienta de transformación social, disciplina y crecimiento humano.
Precisamente por estos motivos, “Hilvanando Ilusiones 2026 – Dominicana Pinta Bien” se consolida como un referente del arte y la cultura dominicana, proyectando dentro y fuera del país el potencial creativo de las nuevas generaciones y reafirmando que el arte es un puente poderoso hacia la identidad, la esperanza y el futuro.
En la actividad, Isaura de la Cruz, gerente de Comunicación del Hotel Catalonia Santo Domingo, recibió un reconocimiento por su apoyo constante a este proyecto, que eleva el orgullo patrio poniendo el arte en el centro de su enseñanza.lc