Santo Domingo.- Para este martes 27 de enero, prevalecerá el reducido contenido de humedad, asociado al sistema anticiclónico que incide sobre nuestra región, lo que limitará los efectos de una débil vaguada, ocasionando un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, condiciones óptimas para el disfrute de actividades al aire libre sobre buena parte del territorio dominicano. No obstante, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, son posibles algunas lluvias muy aisladas, débiles y pasajeras hacia Hato Mayor, Samaná, Barahona y Pedernales; mientras que en la tarde se esperan precipitaciones similares hacia localidades de la Cordillera Central y la Septentrional.
Las temperaturas serán ligeramente más calurosas durante el día, debido al viento del este/sureste. Sin embargo, continuarán siendo agradables durante la noche y la madrugada, debido a la época del año en la que nos encontramos, siendo esta sensación térmica más notoria hacia zona montañosas en el interior del país.
El miércoles 28 de enero, empezará a acercarse una vaguada prefrontal, sin embargo, los valores de humedad continuarán reducidos, predominando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país. No obstante, en la tarde, podrían generarse algunos episodios de lluvia débil a localmente moderada hacia poblados de provincias de la Cordillera Central, la zona fronteriza y el Cibao. H.A.A.