Ese fue el único resultado palpable de las 3 horas y 40 minutos de conversaciones esta madrugada en el Kremlin con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner. Y es que, al igual que en las anteriores seis reuniones, el Kremlin se mantuvo invariable en sus posiciones.
El presidente de EU, Donald Trump, había asegurado durante el Foro de Davos que si los líderes de ambos países no hacían concesiones y aceptaban su plan de paz, serían unos "estúpidos".
Una reunión sin compromisos
Putin aceptó enviar una delegación oficial a Abu Dabi encabezada por un militar de alto rango, pero no se comprometió a nada más, ante la desesperación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cuyo país sufre enormemente debido a los masivos ataques rusos contra la infraestructura energética que ha dejado a millones de sus habitantes sin luz y calefacción en pleno invierno.
Las autoridades de Kiev cifran en cientos de miles los habitantes de Kiev que han abandonado la ciudad en las últimas semanas, ya que en el interior de sus casas las temperaturas rondan los 0 grados.lc