Nacional

Prisión preventiva contra agente policial por el homicidio de un joven en La Ceibita

Palacio de Justicia de Santiago
Xiomara Martínez | Jueves 22 de enero de 2026
Un agente de la Policía Nacional, Jersin Encarnación Vicente, fue impuesto con prisión preventiva por el homicidio de Miguel Antonio Miranda Flete en Santiago. El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2025 durante un desalojo por una fiesta. La víctima falleció el 29 de diciembre tras recibir disparos en la cabeza.

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso prisión preventiva a un agente de la Policía Nacional imputado por el homicidio de un joven en el barrio La Ceibita, del sector Pekín.

La jueza Yiberty Polanco Herrán, del referido tribunal, tomó la decisión respecto del imputado Jersin Encarnación Vicente, sindicado como el autor de la muerte de Miguel Antonio Miranda Flete, de 23 años de edad.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó de que el tribunal ordenó que cumpla la prisión, que le será revisada cada tres meses, en la cárcel del centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Heidys de León, representando al Ministerio Público, refirió que el agente policial cometió el homicidio de la víctima, luego de que disparara su arma de reglamento y lo impactara en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar el 25 diciembre del 2025, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el agente policial llegó a la escena acompañado por otros uniformados, en respuesta a un llamado de la comunidad por una fiesta que se desarrollaba y que estaba generando contaminación sónica.

La investigación del órgano persecutor establece que cuando los agentes policiales llegaron al lugar la situación se tornó violenta y los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación.
Encarnación Vicente disparó su arma de reglamento, impactando en la cabeza a Miranda Flete.

Tras permanecer en estado de gravedad, la víctima falleció cuatro días después, el pasado 29 de diciembre, mientras recibía atenciones médicas.

A disposición del tribunal se puso también la prueba audiovisual en cuyas imágenes se observa cuando el imputado dispara contra la víctima, concluyó el comunicado. H.A.A.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas