Santo Domingo.- El Gobierno anunció hoy que el encuentro del presidente Luis Abinader con los medios, conocido como La Semanal, no continuará realizándose por el momento, para dar paso a un proceso de "evolución".
La oficina de prensa de Abinader dijo en una nota que la medida procura incorporar nuevas tecnologías para "optimizar" la participación de los medios y "democratiza"r aún más el acceso a la información.
"Una vez completemos este proceso de adaptación técnica, La Semanal retornará como el canal de comunicación más moderno, abierto y efectivo para toda la población dominicana", dijo el Palacio Nacional.
La información aseguró que La Semanal se constituye en una gestión transparente y un contacto directo entre el Gobierno y la ciudadanía, facilitando el ejercicio del periodismo y estableciendo un precedente "histórico" de apertura gubernamental en el país.
El último encuentro de Abinader con los medios se realizó el primer lunes de diciembre pasado, cuando no se anunció que se produciría un receso en su celebración.
Asimismo, la suspensión coincidió con el sometimiento de la Justicia del exdirector del Senasa Santiago Hazim y otras nueve personas acusadas por el Ministerio Público de cometer un fraude por más de 15,000 millones de pesos en esa institución durante los últimos cinco años.
La suspensión de La Semanal impidió a los medios conocer por la propia voz del mandatario su opinión sobre el particular. H.A.A.