Santo Domingo.- Para este lunes 19 de enero, seguirá el sistema de alta presión limitando el contenido de humedad en nuestra área, por tanto, las precipitaciones estarán ausentes en la mayoría de las provincias, no obstante, desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, podrían observarse lluvias débiles hacia provincias como: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, estas precipitaciones se extenderán de forma aislada y pasajera hacia localidades de: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Azua, producto de la incidencia del viento y la orografía local.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año.
El martes 20 de enero, se pronostica un aumento en la humedad transportada por el viento que predominará del este/noreste, por lo que las lluvias experimentarán un ligero incremento. Se prevé la presencia de precipitaciones dispersas que iniciarán hacia poblados de las regiones norte y noreste durante las horas de la mañana y luego durante la tarde se extenderán hacia la región sureste (incluyendo Santo Domingo y D. N.), valle del Cibao y la Cordillera Central. Para la noche, estas lluvias desaparecerán de manera gradual, y solo en zonas cercanas a la costa norte del país permanecerán de forma aislada y pasajera. H.A.A.