El caso tomó fuerza el martes, luego de que Univisión y elDiario.es difundieran una investigación en la que una exintegrante del servicio doméstico y una exfisioterapeuta relataron supuestos episodios de abusos ocurridos en 2021, en propiedades del cantante ubicadas en República Dominicana y las Bahamas. Según la publicación, las mujeres tenían 22 y 28 años en ese momento.
En un mensaje difundido en Instagram, Iglesias expresó su “profundo pesar” por las acusaciones y negó haber ejercido cualquier tipo de violencia, coerción o falta de respeto. “Me entristece profundamente. Nunca había sentido tanta maldad”, afirmó, al tiempo que aseguró que defenderá su dignidad y confía en que “toda la verdad saldrá a la luz”. El comunicado concluye con un agradecimiento a quienes le han enviado mensajes de apoyo.
Las denunciantes sostienen que fueron víctimas de relaciones sin consentimiento, acoso sexual, abuso psicológico y condiciones laborales abusivas. Las organizaciones Amnistía Internacional y Women’s Link respaldan sus testimonios y confirmaron que el 5 de enero presentaron ante la Fiscalía española información que podría encajar en delitos de trata de personas, agresiones sexuales, lesiones y vulneración de derechos laborales.
La Fiscalía, que mantiene el caso en fase preprocesal, tomará declaración a ambas mujeres en calidad de testigos protegidos mientras continúa evaluando los hechos.lc