Agenda

Actividades de la semana del Centro León

Centro Cultural León Jimenes. (Foto: Fuente externa.).
Henry Arvelo | Lunes 12 de enero de 2026
CINE CLUB presenta "Chinatown" (1974) el 13 de enero a las 7:00 p.m., comentada por JOSÉ D’LAURA. También, el 15 de enero a las 7:00 p.m., se llevará a cabo una tertulia sobre tradiciones del carnaval en Santiago. Finalmente, el 16 de enero, actividades educativas en torno al Museo del Prado.

CINE CLUB / CLÁSICOS DE ENERO.

Chinatown (1974). Proyección comentada por JOSÉ D’LAURA de la película estadounidense dirigida por Roman Polanski y escrita por Robert Towne. En Los Ángeles de 1937, el detective Gittes pasa de investigar una presunta infidelidad a quedar atrapado en una trama de corrupción y revelaciones inesperadas. Este martes 13 de enero a las 7:00 p.m.

TERTULIA RUMBO AL CARNAVAL / CENTRO LEÓN EN EL PARQUE DUARTE

Encuentro sobre las tradiciones carnavaleras de Santiago de los Caballeros y la participación de la mujer dentro de esta fiesta popular, a propósito de la exposición fotográfica Huellas de Mujeres en el carnaval organizada por el Bloque Independiente del Carnaval de Santiago y el Salón del Carnaval en el Palacio Consistorial de esta ciudad. Este jueves 15 de enero a las 7:00 p.m.

ACCIONES EDUCATIVAS | EL PRADO EN LAS CALLES

UNA OBRA MIA | 4:00 P. M.
Conversaciones en torno a las obras de arte del Museo Nacional del Prado utilizando como herramienta de mediación la Metodología para la Integración de las Artes (MIA).

RECORRIDO COMENTADO | 5:00 P. M.
Conoce una selección de obras de la exposición, con el acompañamiento de la especialista ELVIA OJEDA y el equipo de mediadores de la institución.

Este viernes 16 de enero a las 4:00 p.m.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas