Desde tempranas horas, el arrastre constante de nubes ha favorecido la formación de aguaceros moderados a fuertes en provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Entre las zonas más afectadas se encuentran María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Sánchez Ramírez.
Durante la tarde y la noche, las precipitaciones continuarán en estas provincias y se extenderán hacia San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y el Gran Santo Domingo, donde se esperan nubes dispersas que aumentarán progresivamente, con aguaceros moderados y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas frescas y presencia de neblina
El Indomet también señaló que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año y al viento del noreste. Además, se prevé la aparición de nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana, lo que podría reducir la visibilidad en algunos puntos del país.lc