Este proyecto reafirma el compromiso de la Fundación con la difusión del arte dominicano y caribeño mediante nuevas colaboraciones internacionales.
La exposición reunirá instalaciones, fotografías, videos, collages y performances creados por Henríquez a lo largo de más de tres décadas. El recorrido abordará temas centrales de su práctica: la ciudad como espacio de fricción, la hibridez cultural, los imaginarios caribeños, la revisión crítica de la historia del arte occidental y las tensiones entre lo local y lo global.
El comisariado estará a cargo del célebre curador René Morales, quien ha seguido de cerca la obra de Quisqueya Henríquez. Es curador independiente y tiene una amplia trayectoria curando emblemáticas exposiciones. Fue Curador Jefe James W. Alsdorf en el Museum of Contemporary Art Chicago (MCA) y Director de Asuntos Curatoriales y Curador Jefe en el Pérez Art Museum Miami (PAMM).
La exposición forma parte de los esfuerzos que se derivan del acuerdo entre él estate de Quisqueya Henríquez y la Fundación Alberto Cruz, orientados a la preservación y difusión de su legado artístico. “Nos unimos al estate de Quisqueya Henríquez para asegurar que su voz siga presente y accesible a las nuevas generaciones. Este paso reafirma nuestro compromiso de proyectar el arte dominicano y caribeño hacia escenarios globales”, expresó Alberto Cruz, presidente de la Fundación. lc