Infantino defendió los precios de las entradas ante las críticas de los aficionados, señalando que la demanda ha sido extraordinaria. La FIFA incluso lanzó boletos desde 60 dólares para ampliar el acceso.
“Tenemos entre seis y siete millones de entradas disponibles… y en solo 15 días recibimos 150 millones de solicitudes. Eso significa 10 millones por día”, afirmó. “En casi 100 años de historia del Mundial se han vendido 44 millones de entradas. En dos semanas podríamos haber llenado 300 años de Copas del Mundo. Es una locura”, añadió.
Los premios “The Best” 2026 se celebrarán en Dubái
Durante el mismo evento, Infantino anunció que la ceremonia de los premios “The Best” de la FIFA 2026 tendrá lugar en Dubái. El acuerdo permitirá que la ciudad emiratí reciba a los mejores jugadores, entrenadores y equipos del año, elegidos por capitanes y seleccionadores nacionales, además de aficionados y medios de comunicación.
“Estamos muy contentos de esta nueva colaboración para homenajear a los mejores del mundo aquí en Dubái. El deporte nos une y seguiremos celebrando esa unidad”, expresó Infantino, un día después de la entrega de los Globe Soccer Awards 2025 en la misma ciudad. En la edición más reciente de “The Best”, celebrada el 16 de diciembre en Doha, el francés Ousmane Dembélé fue elegido mejor jugador del año, mientras que la española Aitana Bonmatí obtuvo el premio a mejor jugadora por tercera vez consecutiva.lc