En la comunicación, Trump expresa: «Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo».
Los bombardeos, dirigidos por el Departamento de Guerra, fueron «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer», describió Trump. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, manifestó su apoyo a los ataques, que requirieron el lanzamiento de una decena de misiles Tomahawk desde un navío de la Armada estadounidense desplegado en el Golfo de Guinea.
Según el Comando de África de Estados Unidos (Africom) los ataque contra campamentos de supuestas milicias afiliadas el Estados Islámico (EI) provocaron «múltiples» víctimas en el estado de Sokoto, cerca de la frontera con Niger.
«El Comando de África de Estados Unidos trabaja con los socios regionales y nigerianos para aumentar la cooperación en contraterrorismo y en los esfuerzos contra las amenazas a vidas inocentes», indicó en un comunicado el general Dagvin Anderson, comandante del Africom.
«El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar. @DeptofWar Siempre está listo, como lo descubrió ISIS esta noche, en Navidad. Más por venir… Agradecidos por el apoyo y la cooperación del Gobierno nigeriano. ¡Feliz Navidad!», publicó Hegseth en X.lc