El BHD recibió dos premios Oro por mejor uso de influenciador en cualquier plataforma y por contenido de marca integrado a otras plataformas, y dos premios Plata por mejor estrategia digital y mejor contenido social. La campaña “Un contenido muy poco normal” fue realizada por la agencia Publicis Dominicana y colocada por AOR Dominicana.
Carolina Ureña, vicepresidenta de Mercadeo Institucional y Publicidad del Banco BHD, destacó que “realizamos una campaña disruptiva que movió a la audiencia a sumarse a la sensibilización sobre la violencia financiera, una problemática social que impacta de forma silenciosa a muchas mujeres”.
“El principal logro de esta campaña fue ver cómo esta estrategia publicitaria logró movilizar a otras instituciones de la sociedad civil, que se sumaron al debate y amplificaron el mensaje, llevándolo a más personas y más personas. Para nosotros, ese fue el gran éxito: cumplir con nuestro compromiso de impulsar el progreso humano”, enfatizó Raysa Conde, segunda vicepresidenta de Publicidad y Promoción del Banco BHD.
El BHD tiene más de una década promoviendo la equidad e igualdad de género y la conversación contra la violencia de género en todas sus formas. Esta campaña en particular, ganadora en FIAP 2025, se colocó durante diez días a través de una estrategia de influencer marketing en la que una influenciadora compartió contenido cotidiano en sus redes incluyendo sutiles señales de violencia financiera. La comunidad empezó a notar lo extraño, a comentar y a generar una conversación orgánica que se volvió tendencia.lc