La paleta de colores es decadente pero refinada, con negro, marrón chocolate oscuro, burdeos profundo, beige, blanco y un toque de amarillo. Los materiales incluyen cuero lavado, lentejuelas transparentes, algodón pesado, jacquards y tejidos de malla. Las piezas clave tienen un aire nostálgico pero siempre con giros contemporáneos en el diseño.
Las camisas son esenciales esta temporada. La clásica camisa blanca de esmoquin se ha reinventado con un cuello abierto y hombros descubiertos para lucir collares o pendientes llamativos.
“Los últimos años de los 70 y principios de los 80 fueron una época de romper límites, combinando pasado y futuro para crear algo nuevo para el presente. Para esta temporada navideña en H&M Studio, quisimos hacer lo mismo canalizando la extravagancia de esa época. Así que las siluetas son impactantes, jugamos con el volumen, pero nada es demasiado perfecto o bonito. Y la colección actúa como un guardarropa completo, dejando que cada persona defina su propia versión del vestuario festivo”, dice Kathrin Deutsch, diseñadora de la colección H&M Studio.lc