Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo continúa celebrando su 30 aniversario con la esperada exposición “Aurora en Samaná” del fantástico dúo español Los Bravú, integrado por Dea Gómez y Diego Omil, que se inaugura el jueves 20 de diciembre a las 7:00 p. m. en su espacio de Piantini.
La velada promete ser una fiesta de arte, música y encuentro para cerrar un año pleno de memorias y creatividad contemporánea.
Tras su primera estancia en República Dominicana en 2019, Los Bravú regresan al país con una muestra inspirada en la contemplación, la convivencia y el asombro ante una tierra que admiran.
Durante su residencia en El Portillo, península de Samaná, cortesía de la familia Dos Santos Paiewonsky, los artistas desarrollaron una nueva rutina marcada por la luminosidad y el asombro ante el paisaje.
De esa experiencia nació “Aurora en Samaná”, una serie que captura la magia del amanecer y la transformación que ocurre cuando el arte se deja atravesar por el entorno que lo inspira. Más que un homenaje a la belleza del paisaje dominicano, la exposición es una reflexión sobre la transformación que ocurre cuando esta pareja de artistas se deja atravesar por el territorio que pisan y la pintura se vuelve un acto de pertenencia.
Con una destacada trayectoria internacional, Los Bravú han consolidado un lenguaje visual inconfundible que fusiona la estética del Renacimiento con escenas de la vida urbana contemporánea. Su obra abarca pintura, muralismo y cerámica, con proyectos emblemáticos como Plaza Mahou en el estadio Santiago Bernabéu, Librería Terranova en Barcelona, la Gran Vía de Madrid para La Casa Encendida y el Festival Éphimera en Valladolid.
En esta ocasión, la dupla regresa para presentar una propuesta introspectiva y sensorial. Con “Aurora en Samaná”, Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo celebra tres décadas de exploración, diversidad y belleza, reafirmando su espíritu pionero dentro del arte contemporáneo del Caribe. La exposición estará abierta al público hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a
5:30 p.m.