Santo Domingo.- Tras ser alertadas de la presencia de una lancha rápida, las autoridades "activaron todos los protocolos de actuación con el despliegue de unidades aéreas, marítimas y terrestres, para neutralizar la embarcación y capturar sus tripulantes", precisó la DNCD, que participó en el operativo conjuntamente con la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público.
A pesar del mal tiempo que predomina en la zona, los helicópteros y lanchas rápidas, apoyados por equipos de reacción, lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, a los ocupantes de una embarcación (tipo Go Fast) de 32 pies de eslora, añadió la agencia antidrogas en un comunicado.
Al abordar la lancha, que se presume llegó a territorio dominicano procedente de sudamérica, se arrestaron a dos dominicanos y se confiscaron 26 sacos, conteniendo un total de 650 paquetes de la supuesta cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos.
En su comunicado, la DNCD señaló que "este nuevo golpe a las estructuras criminales reafirma el firme compromiso de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana de continuar ejecutando operaciones de control aéreo, marítimo y terrestre, para negar el uso de sus aguas jurisdiccionales a las redes de narcotráfico nacional e internacional".
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar y tratan de establecer si hay otros involucrados en el caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los 650 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento. H.A.A.