Esta es la octava embarcación que Washington ataca desde que lanzó su guerra contra el narcotráfico. Al menos 29 personas han muerto en los ataques.
Los siete ataques anteriores, todos en el mar Caribe, ha aumentado la tensión con Venezuela. Forman parte de la campaña de Trump contra lo que él describe como una amenaza "narcoterrorista" proveniente de Venezuela y vinculada a su presidente, Nicolás Maduro. La semana pasada, Trump declaró que también había autorizado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar operaciones encubiertas en el país latinoamericano.
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha confirmado el ataque en su cuenta de X y ha asegurado que "la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos y transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico". "Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, se encontraban dos narcoterroristas a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida", ha añadido.lc