Vestida con un traje de chaqueta verde agua, Preysler ha hecho gala de su educación y exquisitos modales para contar este miércoles, ante más de un centenar de periodistas, desde su infancia en Filipinas hasta los grandes amores que marcaron su destino .
Acompañada por su hija Tamara Falcó y fieles amigos como Nuria González, viuda de Fernando Fernández Tapias, Preysler (Manila, Filipinas, 1950) ha señalado que se ha decidido a escribir estas memorias porque se han dicho «tantas cosas falsas» que ahora ha querido hablar ella. «Tengo la edad adecuada», ha dicho, aunque asegura que el libro «es la realidad con matices».
Desvela que ha contado en la edición final con sus hijos, a los que ha dejado leer su contenido y ellos han corregido «lo que han considerado mejor» y admite, entre sonrisas, que es posible que haya borrado algunos pasajes que incluyó en el primer borrador.
Uno de los capítulos más jugosos ha sido el dedicado al escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, su última pareja conocida, con el que mantuvo una relación de ocho años, de 2015 a 2022."Me llena de perplejidad y aún no consigo entender el empeño de su entorno por intentar hacer creer a todo el mundo que Mario fue desgraciado a mi lado», dice Preysler.lc