Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre por el asesinato de un segundo teniente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector La Esperanza, de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.
Los fiscales litigantes aportaron las pruebas que demostraron la responsabilidad penal de Alvi Grand Báez Guzmán (Albin), en el asesinato del segundo teniente policial Anderson Lewis Rosario Pérez y las heridas causadas a su amigo Rayfel Reyes Ventura, indicó un comunicado del Ministerio Público.
El hecho ocurrió la noche del 18 de julio del año 2021, alrededor de las 11:45 de la noche, mientras la víctima compartía con Reyes Ventura en un centro de diversión ubicado en el indicado sector.
En el lugar se produjo una pelea entre dos clientes, por lo que el ahora condenado sacó un arma de fuego y realizó dos disparos al aire, acción ante la cual el oficial intervino, originándose en ese momento una discusión entre ambos, en medio de la cual el agresor lo atacó e hirió de bala, ocasionándole la muerte.
Durante el ataque, Báez Guzmán también hirió a Reyes Ventura. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. H.A.A.