Aseveró que los venezolanos están cada vez más preparados para defender “el suelo sagrado de Venezuela” de un “imperio 'gringo' que no tiene razón y busca robarse el petróleo, el gas y el oro”. “Pero le tenemos noticias al imperio norteamericano: ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada, jamás”, expresó Maduro, quien afirmó que, cuando “la patria lo llame, hay que “tomar el fusil” para defenderla.
Anunció que próximamente se activarán, de manera sorpresiva, las denominadas zonas de defensa integral en todo el territorio, como se hizo este miércoles en los estados La Guaira y Carabobo, ubicados en el norte del país, frente al mar Caribe. El gobierno de Donald Trump mantiene en el Caribe al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4.500 soldados, bajo el argumento de combatir el presunto narcotráfico procedente de Venezuela.
El Ejecutivo nacional activó el miércoles en varios estados ubicados en el norte del país frente al mar Caribe, el "Plan Independencia 200", anunciado en septiembre, en medio de la tensión entre Caracas y Washington.lc