Según datos preliminares de Luminate, el disco alcanzó los 3,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado viernes, superando las 3,378 millones que Adele logró hace casi una década. Solo en su primer día, Swift vendió 2,7 millones de copias, incluyendo 1,2 millones en formato vinilo, estableciendo también un nuevo récord en esa categoría.
El estreno del álbum estuvo acompañado por una película conceptual que sirvió como fiesta de lanzamiento, en la que Swift compartió las inspiraciones detrás del proyecto. El filme recaudó 15,8 millones de dólares en su primer día y ya suma 46 millones a nivel mundial, según Billboard.
Con The Life of a Showgirl, Swift se aleja de la introspección melancólica de The Tortured Poets Department (2024) y retoma el sonido pop vibrante que marcó sus primeros éxitos. El regreso de los productores Max Martin y Shellback, colaboradores en temas icónicos como “Blank Space” y “Shake It Off”, refuerza esta nueva etapa.
Este logro consolida a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la industria musical contemporánea, capaz de reinventarse y conectar con audiencias globales a través de múltiples formatos.lc