La obra comprende la intervención de un área de más de 2,613 metros cuadrados, la cual tendrá un gran impacto económico en todo la zona y aportará un valor agregado al turismo en el municipio, y contará con módulos de servicios, mobiliario, paisajismo y baños.
Además, acceso peatonal, rampas de acceso universal, pergolado, área de terraza, cisterna e iluminación y área de duchas. La comunidad recibió con entusiasmo el inicio de los trabajos, una promesa que había hecho Collado al alcalde Lenin Melo, quien resaltó el apoyo recibido por el ministro. La sala capitular reconoció a David Collado como huésped distinguido en el municipio.
El ministro de Collado explicó que la intervención es parte de su plan de recuperar y embellecer los frentes marinos en todo el país, por lo que exhortó a la comunidad a ser vigilante de los trabajos para garantizar la calidad y que se hagan en el tiempo establecido. Recordó que como en cada obra, no sabe quién es el contratista que ganó la licitación, al enfatizar que no es corrupto ni exige comisiones.
"Obras como esta plaza que estamos iniciando, mejoran el entorno de la playa, además de tener un gran impacto económico entre comerciantes y vendedores de la misma", dijo Collado.lc