Los otros ocho sí identificados son cinco portugueses, dos surcoreanos y un suizo. Entre ellos figura el guardafrenos del funicular. No obstante, el presidente de la Policía Judicial (PJ), Luís Neves, afirmó este jueves que han logrado con un "elevado grado de probabilidad" establecer la identidad de un alemán, dos canadienses, un ucraniano y un estadounidense.
"Faltan tres que esperamos que puedan serlo (identificados) en el más corto espacio de tiempo, si puede ser hoy mismo", avanzo Neves. Respecto a los 23 heridos, hay nueve graves que han sido identificados: tres de Portugal, uno de Alemania, uno de Corea del Sur, uno de Suiza y uno de Cabo Verde. Falta una persona en estado grave cuya identidad aún es desconocida.
Se da la circunstancia de que uno de esos pacientes es una mujer alemana, cuyo marido, de la misma nacionalidad, falleció en el accidente, y su hijo de tres años resultó herido leve. Entre los leves hay israelíes y brasileños, pero su número no ha sido precisado por las autoridades.
La Protección Civil precisó que también hay dos españoles, que ya han sido dados de alta, cuatro portugueses, dos alemanes, un surcoreano, un caboverdiano, un canadiense, un italiano, un francés, un suizo y un marroquí. En este día de luto nacional decretado por el Gobierno tras el accidente del llamado Ascensor de Gloria (Elevador da Glória), los restos del funicular siniestrado todavía permanecen en el lugar del accidente, en la Calçada de Glória, donde descarriló en una curva.
Allí, según pudo constatar EFE, numerosos periodistas y curiosos se acercaron hoy para ver los escombros por fuera del cordón policial establecido.lc