Santo Domingo.-Para este lunes 11 de agosto, se prevé que la vaguada se aleje del país, dando paso a un ambiente mayormente soleado y poco nuboso en horas matutinas en gran parte de nuestro territorio, sin descartar algunos chubascos aislados y pasajeros, sobre localidades las regiones noreste, suroeste y litoral caribeño. Mientras que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad aportada por el viento predominante del este/sureste, crearán un ambiente muy propicio para que se formen nublados con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas, principalmente en provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Puerto Plata y El Gran Santo Domingo.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas sobre el país, debido a la época del año, la presencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara y la incidencia del viento cálido del este/sureste. Por tal motivo, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, en el periodo de mayor insolación (11: 00 a.m. a 4:00 p.m.). Utilizar lugares ventilados y frescos para los niños y ancianos, los cuales son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
El martes 12 de agosto, el acercamiento de una onda tropical, la influencia del viento y la aproximación de una vaguada en altura, provocarán durante la tarde, aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en provincias de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.