Santo Domingo.- Luis Emilio Velutini Urbina, presidente y fundador de Grupo Velutini, falleció en la ciudad de Santo Domingo. Dedicó más de cinco décadas al desarrollo urbano en América Latina, con un impacto significativo en la República Dominicana.
Deja una huella imborrable en el sector inmobiliario de la región. Su trayectoria estuvo marcada por la innovación, la excelencia arquitectónica y un impacto económico y social de gran alcance. En Venezuela, su país natal, lideró la creación de centros comerciales, complejos hoteleros y espacios de entretenimiento de nueva generación.
Hace 17 años, trajo esa visión transformadora a la República Dominicana, apostando por un mercado en expansión y contribuyendo a posicionar al país como un destino clave para la inversión inmobiliaria de alto nivel.
Bajo su liderazgo, Grupo Velutini revolucionó el desarrollo urbano dominicano. Fue pionero con el proyecto BlueMall Santo Domingo, el primer centro comercial de nueva generación en el país, que incluyó también el primer hotel JW Marriott del Caribe y una torre corporativa de referencia. Posteriormente, en 2017, consolidó su apuesta por el crecimiento con la apertura de BlueMall Puntacana, fortaleciendo así el desarrollo económico y turístico de la Región Este. Velutini concebía la construcción como una forma de dejar legado. Su compromiso con el progreso se reflejó en proyectos residenciales de alto nivel en destinos como Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana y Bávaro.
.LC