Santo Domingo.- En conmemoración del Día de los Padres en Parque Cementerio Puerta del Cielo se celebró una solemne eucaristía y un acto de siembra de robles, bajo el lema “Mi Papá es un Roble”, en honor a la figura paterna como símbolo de fortaleza, protección y sabiduría.
El roble es un árbol de gran porte, resistencia y muy longevo conocido como uno de los árboles más valorado y admirado, con características que le hacen un símil a Papá, como son:
Fuerza y firmeza: igual a un buen padre que se mantiene firme ante las dificultades por el bien de su familia.La ceremonia eucarística que fue presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con la asistencia del Reverendo Padre Tulio Napoleón Matos, párroco de Puerta del Cielo y la misa fue cantada por las hermosas voces del coro de la maestra Elsa Paulino.
En su homilía, Monseñor Amable Durán destacó el papel esencial de la figura paterna en el núcleo familiar y la importancia de honrar su legado a través de actos de amor y de servicio a los demás. “El padre es pilar y guía en el hogar, su valentía, cariño y sostén, dejan una huella profunda en la vida de sus hijos¨, expresó.
Luego de la misa, las familias participaron en la tradicional actividad de siembra de robles en el Bosque de los Robles, donde colocaron en sus ramas el nombre de su padre. Todos los robles que hoy embellecen Puerta del Cielo fueron sembrados por las familias en memoria de sus padres.
Al finalizar la actividad, el señor Leonardo Vargas, presidente ejecutivo de Parque Cementerio Puerta del Cielo, expresó que esta iniciativa busca reafirmar el compromiso de la institución con la preservación de valores familiares y mantener viva la memoria de sus seres queridos.
.LC