Nacional

Instituto Duartiano defiende repatriaciones de haitianos

RD debe resistir presión internacional y continuar con repatriaciones / Foto: fuente externa
Xiomara Martínez | Jueves 17 de julio de 2025
Amnistía Internacional insta al Gobierno dominicano a detener las deportaciones de haitianos, mientras el presidente del Instituto Duartiano defiende la repatriación firme de indocumentados. ¿

Santo Domingo.- Mientras Amnistía Internacional pide al Gobierno dominicano poner fin a las deportaciones colectivas, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, pidió a las autoridades nacionales mantener la política de repatriación de indocumentados haitianos con la mayor firmeza.

Considera que en la actualidad, los dominicanos tienen que ofrecer resistencia alas pretensiones de Haití, impulsadas además por la inacción de actores internacionales. Señaló que países como Estados Unidos, Canadá y Francia, junto a la denominada comunidad internacional, "con su indiferencia, empujan el estado de infortunio del pueblo haitiano hacia el territorio nacional en procura de una solución dominicana".

El funcionario considera necesario seguir trabajando en la edificación y extensión del muro fronterizo, una obra determinante para controlar con eficacia el tráfico ilegal de personas, mercancías, armas y sustancias controladas.

Recalcó así que, que el Instituto Duartiano continuará intensificando sus esfuerzos junto a todo al pueblo dominicano para que la comunidad internacional ayude al pueblo haitiano.

.AA

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas