Santo Domingo.- En una misiva enviada al Congreso Nacional, la Asociación de Bancos Múltiples (ABA) manifestó su preocupación por el proyecto de ley de alquileres que establece el depósito obligatorio como garantía del contrato de alquileres en los bancos, y pide a la comisión revisar los artículos 15 y 16 porque se les atribuyen funciones en que no tienen atribuciones legales ni operativas.
La ABA afirma que esa disposición introduce a un tercero que carece de la competencia legal y genera riesgos operativos legales y de reputación en un pacto que es entre arrendador e inquilino.
Detallan así que, la propuesta de ley, también obliga a notificar los contratos al supervisor bancario y eso es una carga sin precedentes, alejada de las funciones del sistema financiero.
“Nos preocupa que estas disposiciones, lejos de resolver una necesidad, terminen introduciendo más inseguridad jurídica en relaciones que deberían mantenerse bajo el marco de la autonomía contractual entre las partes”, indica el gremio bancario.
.AA