Valcárcel asume este rol en sustitución de Juana Barceló, pasada presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien culmina una importante trayectoria al frente de la empresa minera y como parte del Consejo de AMCHAMDR desde el año 2019.
“Agradecemos a la señora Barceló por sus valiosas contribuciones durante estos años y le auguramos los mayores éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”, anunció la entidad en un comunicado.
Con una amplia experiencia en estrategia, comunicación y liderazgo empresarial, Eduardo Valcárcel es referente en la construcción de vínculos sólidos entre los sectores público y privado, así como un defensor de la innovación y el desarrollo sostenible en el país. Su incorporación al Consejo de Directores fortalecerá la misión de AMCHAMDR de seguir promoviendo un clima de inversión favorable, transparente y competitivo entre República Dominicana y los Estados Unidos.
“Desde AMCHAMDR le damos la más cordial bienvenida a Eduardo Valcárcel y le auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa de servicio institucional, seguros de que su visión y compromiso enriquecerán el trabajo del Consejo en beneficio de nuestros miembros y del país”, destacó la Cámara Americana de Comercio en un comunicado.