Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este lunes que se reunirá el próximo viernes con el exmandatario Hipólito Mejía, dentro del diálogo que inició en mayo pasado con sus antecesores para abordar la situación en Haití.
En su rueda de prensa de los lunes, Abinader habló de este encuentro, aunque no especificó la hora ni el lugar, de lo que se informará esta semana.
"Con el presidente Hipólito Mejía yo tengo comunicación constante, como ustedes entenderán y va más allá de cualquier acto formal", indicó Abinader, para añadir: "lo iremos a visitar para darle formalidad también" como con los otros presidentes.
Este encuentro se enmarca en los compromisos asumidos durante la reunión con los expresidentes Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina para tratar juntos la crisis haitiana y sus implicaciones en República Dominicana.
Por separado, Abinader ya ha celebrado sendas entrevistas con Medina y Fernández.
Por otra parte, en la rueda de prensa de hoy se preguntó por una supuesta estampida de haitianos a Elías Piña desde la cercana localidad haitiana de Lascahobas ante el ataque de las bandas armadas.
Abinader desmintió tal estampida y aseguró que "la frontera está y va a estar segura pase lo que pase en el lado haitiano".
Al respecto, el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, explicó que las bandas se mantienen en Mirebalais, sin entrar en Lascahobas.
Destacó que la frontera se mantiene tranquila, así como los comercios de la zona, y no hay problemas.