La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés), la institución responsable de organizar y entregar los Premios Oscar cada año. Cada verano, la Academia invita a nuevos miembros —actores, directores, guionistas, productores, técnicos y ejecutivos— que han hecho contribuciones destacadas al cine. Estos nuevos integrantes obtienen el derecho a votar en futuras ediciones de los Oscar, lo que influye directamente en qué películas, actuaciones y logros técnicos son reconocidos por la industria.
Destacando a unos que me parecieron las mejores adiciones. Empezando con uno que me llena de felicidad, Gints Zilbalodis (El director de “Flow”). Y es que claro. El hacer una película barata, hecha en Blender, de Letonia, Sin diálogo es digno de halagos. Pero sobre todo por su humildad (El festejo de la forma más simple con una hamburguesa y dono su Oscar a un museo porque Latvia nunca ganó un Oscar). Tanto que hasta el Gato de la película tiene su propia estatua en el país.
Tenemos la presencia de Mickey Maddison, Yura Borisov y Karren Karagulian de “Anora”. Claro que iban a agregarlos pero me sorprende que ellos si estén (y que incluso Karren esté que me encantó es quien interpreta a “Toros”) pero no este Mark Eydelsteyn (Iván) prácticamente la película gira en torno a él y su actuación va muy acorde a un oligarca ruso con un inglés desafinado.
Alguien que debió estar ahí desde antes era Kieran Culkin. El ya demostró ser alguien con dotes actorales de primer nivel y me alegra que ahora sea parte.
Arianna Grande es de las cantantes mas recientes a ser nominada y en ser parte de la academia. (Cynthia Erivo ya era parte de la Academia desde 2020) Estoy muy contento por las dos. Sobre todo con la espera de “Wicked For Good”.
Y con Jeremy Strong en la academia significa que tenemos a los dos personajes importantes de la serie
Está si es una mentada de madre total. Y es que hay una nueva y única persona del elenco de “Emilia Pérez” quien terminó siendo parte de la academia hoy día, fue justo la más ninguneada. Adriana Paz. (Justo la única mexicana del elenco) coincidencia no lo creo y es que nadie más entró a formar parte.
Ni Zoe Zaldana, Ni Selena Gomez y mucho menos Karla Sofía Gazcón. Creo que quedó de evidencia de sobra que la película no trascendió. Y cuando pasaron las premiaciones no se volvió a hablar de ella. Así de mala fue. Y a pesar de que Zoe Zaldaña si ganó el Oscar, no fue parte de las elegidas. Y eso me sorprende y me apena. Porque para mí Saldaña si es lo único bueno de la película y no es parte. Uff