Nacional

Inicia primera fase de prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega

Fuente externa
Lunes 07 de julio de 2025
Este primer paso aplica para la avenida Lope de Vega, con las intersecciones Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, intersecciones señaladas como “críticas” en horas pico por los tapones.

Santo Domingo.- Con el objetivo de que se pierda menos tiempo en los tapones y exista mayor movilidad en la ciudad, el domingo se puso en marcha la primera etapa de la prohibición de giros a la izquierda, y su implementación se destacó por la notable ausencia de vehículos.

La restricción de no girar a la izquierda contempla cuatro etapas en las que se priorizó las avenidas de mayor congestión vehicular.

Esta restricción es parte de la iniciativa “RD se mueve”, proyecto que contempla una serie de medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Para facilitar la movilidad, ante la restricción de los cruces de la Lope de Vega con calle Padre Fantino Falco, Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart y Lope de Vega con calle Max Henríquez Ureña, el gabinete del tránsito dispuso de otras rutas en sustitución.

Los conductores que necesiten acceder a la calle Padre Fantino Falco desde el sur de la Lope de Vega giran a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, deben tomar la calle Siervas de María y entrar a Fantino Falco desde el lado este.

Quienes se dirijan hacia la calle Gustavo Mejía Ricart en sentido norte-sur pueden girar a la derecha en la calle Fantino Falco, continuar por Agustín Lara y luego incorporarse a Mejía Ricart.

Para los usuarios que quieran acceder a la calle Max Henríquez Ureña, se recomienda continuar por Lope de Vega sur a norte hasta llegar a Mejía Ricart, girar a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entrar a Max Henríquez Ureña desde el este.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas