Santo Domingo.- Julio inició con la implementación del horario diferido de entrada y salida de los servidores públicos y, de acuerdo con la directora de Movilidad Sostenible del Intrant, Alexandra Cedeño, se espera una mayor fluidez del tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.
Ahora, las instituciones públicas del Gran Santo Domingo deberán dividir el 70 % de su personal en horarios de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 3:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
El 30 % del personal podrá mantener su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Cedeño dijo que el MAP envió a todas las instituciones públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la circular y el formulario para que los servidores los completen con el Departamento de Recursos Humanos.
"Cuando el ministerio tenga todas esas informaciones nos las va a remitir a nosotros para que podamos trabajar la evaluación y luego rendir cuentas del impacto y los resultados", puntualizó.
También, se adoptarán medidas en los centros escolares y para eso se trabaja con el Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que contempla el proyecto Transporte Escolar (TRAE).