Más de 2,000 jugadores hicieron historia en su primera edición en América coronándose los equipos Real Madrid (España), River Plate, de Argentina, La Galaxy (Estados Unidos), Inter Miami (Estados Unidos) y El Santos FC (de Brasil).
Cap Cana.- Con la adrenalina y energía que caracteriza al deporte fue celebrado el MICFootball 2025, en las instalaciones Sports City, The Fields Cap Cana, con la participación de cien equipos de 21 países, los mejores clubes del planeta que compitieron durante cuatro días, evidenciando un impacto mediático y turístico de alto alcance para República Dominicana.
En esta edición se alzaron con la corona los clubes El Real Madrid (España), en la U-12; River Plate, de Argentina, en la U-13; La Galaxy (Estados Unidos), en la U-14; Inter Miami (Estados Unidos), en U-15 y El Santos FC (de Brasil), en U-16.
Al estrenarse por primera vez en América, la mejor apuesta por “El Fútbol que Construye el Futuro”, contó con 2,000 jugadores que compitieron con pasión por la corona hasta este 28 de junio, una experiencia única en los trece campos de césped natural que alberga el complejo. Durante cuatro días de competencias, los participantes vivieron grandes emociones, alegría y decepciones. Es la primera vez que el torneo se celebra fuera de España, después de más de dos décadas de su nacimiento y según planteó el presidente del MICFootball, David Bellver, “vino para quedarse en República Dominicana”.
Sandro Rosell, fundador del MIC, al ofrecer las palabras centrales del MICFootball (Mediterranean International Cup), destacó la expansión y alcance del torneo que tiene 25 años haciendo historia, impactando de manera positiva a talentos juveniles, pues desde su génesis, en la Costa Brava, España, nació como una de las más importantes plataformas para desarrollar el fútbol base a nivel mundial.
Por su parte, David Bellver, presidente del MICFootball, expresó que como el lema de este torneo reza: “Dreams are real”, (los sueños son reales), Punta Cana, destino icónico del trópico durante seis días vivió momentos auténticos, historias reales y comienzos de carreras inolvidables y sana competencia, un legado que invadió a toda República Dominicana como anfitriona. Agregó: “El torneo base más prestigioso del mundo inspira a América, con la misma esencia con la que nació en Europa, ya está construyendo puentes entre pasión, formación y oportunidad. Durante cuatro días en Sports City, The Fields Cap Cana, se vivieron grandes sueños reales del fútbol mundial, con la participación de clubes y academias élite procedentes de más de 20 países, donde más de dos mil almas descubrieron un destino competitivo, moderno y hospitalario”.
En tanto que Fabeka Lebrón, socia fundadora del MICFootball, aprovechó la clausura para agradecer el respaldo y entrega de todos los que formaron parte de este evento de clase mundial. Visiblemente emocionada destacó que ha sido un honor ser parte del mismo, pues desde el primer momento apostó a este proyecto que eleva aún más el turismo deportivo del país, mostrando que hay calidad, compromiso, infraestructuras y hospitalidad para asumir este tipo de retos.
Choque de culturas
Los Ejecutivos del MICFootball informaron que los equipos participantes fueron el Real Madrid CF (España), FC Barcelona (España), Atlético de Madrid (España), Olympique de Marseille (Francia), Bayer Leverkusen (Alemania), FC Porto (Portugal), Inter de Miami (Estados Unidos), LA Galaxy (Estados Unidos), Santos FC (Brasil), Club Atlético River Plate (Argentina), Club América (México) y el Cruz Azul (México). Cefam, Cibao Futbol Club, Halcones SD, EF Jorge Rolando Bauger, Club Real Deportivo RD, SD Colonial, Real Romana FC, Punta Cana FC, The Soccer Lab, Downtown Soccer Academy y Barca Academy RD.
Estos clubes se unieron a más de 100 equipos procedentes de más de 20 países de los cinco continentes, incluyendo delegaciones de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia. Todos compitieron en un entorno de excelencia deportiva, visibilidad global y formación de alto nivel.
El escenario de grandes figuras hace historia cada año al enfrentar a talentos de todo el mundo que se enfrentan en una experiencia deportiva especial, con la presencia de los mejores equipos con jóvenes de entre 10 y 19 años de edad, con la participación de jugadores de la talla como: Lionel Messi, Neymar Jr., Philippe Coutihno y Cesc Fábregas, quienes han dejado su huella en esta competencia en su camino a convertirse en estrellas del fútbol, entre otros.
Respaldo Estratégico
El MICFootball cuenta con el respaldo de los socios estratégicos oficiales como el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Banco de Reservas de la República Dominicana, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y Sports City, The Fields Cap Cana.
Con la confianza de marcas patrocinadoras de primer nivel como: Autohaus, Pepsi, Malta Morena, Gatorade, Media Partners revista Mercado, Hoy y Telesistema, nuestros proveedores Copa Airlines, Air Europa PUMA y Planeta azul.
La ejecución del MICFootball ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de múltiples aliados estratégicos. La agencia dominicana Tres14 tuvo a su cargo la comercialización de patrocinios, así como una parte esencial de la logística operativa y la producción general del evento, asegurando que cada detalle, desde la experiencia de marca hasta la coordinación de actividades, estuviera alineado con los más altos estándares internacionales.