Santo Domingo.- Durante las horas matutinas observaremos un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones. Sin embargo, en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se estarán produciendo desarrollos nubosos generadores de aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en provincias como: El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, El Gran Santo Domingo( en especial la parte norte), entre otras aledañas.
Para el domingo 11 de mayo, estará incidiendo una circulación anticiclónica que estará limitando las formaciones de nubes significativas y los acumulados de lluvias importantes. No obstante, los efectos locales junto a la débil vaguada en superficie al noreste del país, favorecen nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta entrada la noche, sobre poblados de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para lunes12 y martes 13 de mayo, continuaremos dominando por una circulación anticiclónica, que estará generando buen tiempo en casi toda la geografía nacional, sin descartar algunos chubascos pasajeros y aislados en la tarde, especialmente sobre Cordillera Central, la región suroeste y algunos puntos de la zona fronteriza.