La pieza cuenta con las actuaciones de Miguel Bucarelly, Manuel Raposo, Nileny Dipton, Canek Denis, Gilberto Hernández, Pachy Méndez, Ernesto Báez, Wilson Ureña y, como invitado especial, el actor español Luis Hacha. La escenografía está a cargo del maestro Fidel López, mientras que el vestuario es de Bautista Sierra.
"El Sueño de la Vida", importante obra experimental de Lorca, interrumpida por su muerte y conocida hasta ahora como "Comedia sin título", conserva solo el primer acto. En esta ocasión, Fausto Rojas continúa la obra basándose en declaraciones de la actriz Margarita Xirgu y otros testimonios, según los cuales el segundo acto se desarrollaría en un depósito de cadáveres y el tercero, en el cielo, donde las almas se encuentran.
Escrita poco antes del asesinato de Lorca en 1936, la obra explora temas como la identidad, el teatro dentro del teatro y la relación entre el arte y la realidad. Su título, que hace referencia a "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, sugiere una reflexión sobre la ilusión y la realidad, el destino y el libre albedrío.
El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo. Instaurada en 1961, esta fecha reconoce la labor de los artistas de las tablas que cuentan historias a través de diversos personajes. Hacen reír, reflexionar, denuncian, proponen. Desde cualquier sala teatral del país y a nivel internacional dejan huellas.