www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El Ministerio de Salud trabaja arduamente en el fortalecimiento de sus políticas para prevenir el cáncer en sus diversos tipos y advierte que la prevención es la medicina más eficaz para librar a la ciudadanía de esta esa enfermedad.

El Despacho de la Primera Dama continua llevando asistencia a través de sus programas sociales para la población, fundamentalmente, de escasos recursos económicos.

El director del PAI explicó que los biológicos que aplica el Ministerio en sus más de 1 mil 600 puestos de vacunación se adquieren a través del Fondo Rotario, al igual que los demás países de la región del Caribe, los cuales son precalificados por la Organización Panamericana de la salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Referencia Laboratorio Clínico dio a conocer a las doce entidades sin fines de lucro del área de la salud que recibirán los aportes económicos a través del proyecto de responsabilidad social anual "Agenda por la Vida 2015", que en su séptima versión se consolida con 72 donaciones que han contribuido a mejorar los servicios que ofrecen las instituciones beneficiadas. 
El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que el primer lote de su vacuna candidata contra el ébola NIAID/GSK ya está en Liberia, uno de los países más afectados por el virus en África Occidental.
Enfocado en el propósito de reducir las enfermedades provocadas por el consumo de agua no tratada, el Ministerio de Salud ha instalado 125 sistemas de cloración del líquido en varias comunidades fronterizas y sub-fronterizas de las regiones Sur, Suroeste y la Línea Noroeste del país.
El comunicador Jhonny Lama, encargado de relaciones públicas del Cabral y Báez, admitió que esos trabajos han creado un verdadero caos y desorden en la institución, con perjuicios para los miles de pacientes y visitantes.
0,328125