www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Disponen de vacunas gratuitas para infantes
Disponen de vacunas gratuitas para infantes (Foto: Fuente externa)

Ministra de Salud exhorta a la población no automedicarse por virus gripal

Resaltó que el organismo dispone, de manera gratuita, de vacunas para menores de cinco años de edad y mayores de 65, las cuales se pueden conseguir en los centros públicos de vacunación.
Sede de la Organización Mundial de la Salud
Sede de la Organización Mundial de la Salud (Foto: Fuente externa)

OMS evaluará desarrollo de atención primaria en salud en el país

La delegación gubernamental dominicana presentó la propuesta al organismo internacional, de esta forma se obtendrá información valiosa para fundamentar las acciones a favor de la cobertura universal.
Hospital General de la Plaza de la Salud
Hospital General de la Plaza de la Salud (Foto: Fuente externa)

Realizan primer trasplante renal de donante fallecido a infante

La operación se realizó en el Hospital General de la Plaza de la Salud a un niño de cuatro años que estaba siendo sometido a diálisis.
El ente informó que no se han visto casos en turistas que han acudido a establecimientos de salud de la zona durante los meses de noviembre y diciembre del 2017; y enero del 2018.
Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos
Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos (Foto: Fuente externa )

Jóvenes se integran al Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos

Los nuevos integrantes advirtieron sobre el más reciente estudio en el país sobre salud sexual y reproductiva, el cual indica que educación en esta materia puede reducir un 35% la posibilidad de quedar embarazada durante la adolescencia.

La actividad deportiva, que forma parte del programa de responsabilidad social corporativa “Unidos por la lucha, en solidaridad con la niñez”, se realizará el próximo domingo 4 de febrero. El banderazo de inicio será a las 7:00 a.m. y tendrá como salida y meta el estacionamiento del Pearl Beach Club en Bávaro.

El fármaco, probado hasta el momento en ratones, hace que el útero asimile bajos niveles de oxígeno, lo que estimula una recuperación más rápida del endometrio.
El anuncio del programa aplica a todo el país, con lo que se busca detectar a tiempo la presencia del cáncer de mama. Adicionalmente, el plan incluye ofrecer 500 charlas sobre este tema.
0,328125