www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy redoblar los esfuerzos para ganar la lucha contra la malaria y recordó que los muertos por esa enfermedad están ahora a casi la mitad de los que había a comienzos de este siglo.
La República Dominicana está libre de influenza aviar. La buena noticia fue comunicada a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) por el Ministerio de Agricultura dominicano mediante comunicación remitida el pasado 26 de febrero.
? La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene, según la Musicoterapia, un efecto curativo muy potente además de ser de una gran belleza.
El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del programa Mujeres Saludables, ha practicado más de cinco mil mamografías gratis en los primeros meses de este año 2015, en los que ha realizado 55 operativos, en distintos puntos e instituciones del país.
Las enfermedades reumáticas, que afectan el tejido conectivo y el aparato locomotor, entre ellas la artritis, el lupus y fibromialgia, afectan a cerca del 10 % de la población de Latinoamérica.
Las enfermedades reumáticas, que afectan el tejido conectivo y el aparato locomotor, entre ellas la artritis, el lupus y fibromialgia, afectan a cerca del 10 % de la población de Latinoamérica.

Diagnóstico tardío, el reto para combatir enfermedades reumáticas en A.Latina

Diagnósticos tardíos y la cultura de automedicación son los retos que enfrentan en América Latina los especialistas en enfermedades reumáticas, causa global de discapacidades, dijo hoy un experto que participa en un congreso en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).
La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó 56 casos probables de dengue en la semana 13 del cursante año, con una incidencia de casos acumulados de 10.36 por 100 mil habitantes, los que representan aproximadamente la mitad de lo reportado en comparación con igual período del pasado 2014.
Cuatro profesionales de diferentes ramas de la medicina coinciden en que un estado óptimo de salud se consigue a través de los ejercicios equilibrio entre cuerpo y alma ha sido un tema tocado y analizado numerosas veces a través de la historia de la humanidad por pensadores de diferentes escuelas, todos con opiniones diversas al respecto, pero con una coincidencia: la necesidad del balance.
La salud pública dominicana recibió con júbilo la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico y Quirúrgico Doctor Darío Contreras, que ofrece un concepto vanguardista de atención hospitalaria.
0,3125