www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Fachada del Ministerio de Salud.
Fachada del Ministerio de Salud. (Foto: Fuente externa. )

Salud informa gran descenso de la curva epidémica del Zika

La instituciòn Insta a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de prevención que recomiendan las autoridades, incluidas las de eliminar los criaderos de mosquitos, mantener bien tapados los envases de agua. También exhorta a las mujeres en edad fértil y sus parejas a posponer el embarazo hasta 2017.

Cada año se diagnostican 1.8 millones de casos en el mundo. De esa cantidad, 1.5 personas fallecen. El fumador pasivo ahora es reconocido como uno de los mayores contribuyentes en la prevalencia del cáncer de pulmón. Pfizer Oncología se suma a los esfuerzos a nivel mundial para educar y sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad.

Operativo Mèdico Fundación 20-30
Operativo Mèdico Fundación 20-30 (Foto: Cortesía Fundación 20-30)

Fundación Activo 20-30 realiza Fiesta de la Salud 2016

Atenderán más de 1,600 personas

Participaron en esta jornada más de 20 Organizaciones Comunitarias, entre ellas las Juntas de Vecinos de los sectores María Auxiliadora, Villa María, Yolanda Guzmán, Juan Pablo Duarte, entre otras.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), presentó una nueva guía de atención a personas afectadas por el VIH, la cual acoge los últimos adelantos mundiales en el tratamiento de la enfermedad.
Los gremios más importantes del sector salud expresaron que están de acuerdo con la propuesta del Gobierno para mejorar no solo los salarios de los principales actores del sistema, sino el sistema nacional de salud y plantean seguir el diálogo.
“Todas estas designaciones forman parte del proyecto de rescate y optimización de la institución y su red nacional de centros de salud”, precisó el funcionario.
Niña discapacitada.
Niña discapacitada. (Foto: Presidencia República Dominicana)

DPD niños ofreció atención a niños con condiciones especiales

52 niños y niñas con condiciones especiales, fueron atendidos por el Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, para mejorar sus discapacidades.
Ministerio de Salud.
Ministerio de Salud. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Salud descarta brote de cólera en Restauración

El Ministerio de Salud descartó hoy un supuesto brote de cólera en el municipio de Restauración en la provincia de Dajabón, al tiempo que informó que ejecuta un programa de monitoreo y levantamientos de la situación de los sistemas de abastecimiento de agua.
0,59375