www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Terapia basada en el sonido para el estrés, un masaje sónico ayuda a experimentar grandes cambios, este jueves 25 de junio a las 8 de la noche en Casa Holos.

La 'flakka', una nueva droga sintética con efectos 'devastadores' Imagen del 16 de junio de 2015 de la terapeuta Luz Helena Llano mientras conversa con su paciente Daniel en el centro Equilibrium de Coral Gables en Estados Unidos.
La "flakka", una nueva droga sintética con efectos "devastadores" Imagen del 16 de junio de 2015 de la terapeuta Luz Helena Llano mientras conversa con su paciente Daniel en el centro Equilibrium de Coral Gables en Estados Unidos.

La "flakka", una nueva droga sintética con efectos "devastadores"

Desde que fue detectada por primera vez en Florida, hace apenas nueve meses, esta nueva droga sintética ha matado, sólo en Miami, un total de 32 personas, pero las llamadas a los centros de urgencias no paran de crecer y la Policía se ha visto obligada a poner en marcha campañas informativas alertando del fenómeno.
El Ministerio de Salud capacita a los técnicos de nutrición en mediciones antropométricas y composición corporal en niños y adultos con el objetivo de participar en la investigación sobre el impacto del micronutriente en polvo (chispita) al celebrarse próximamente.
La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Dueños de Laboratorios Privados (ANDELAP), Patricia León, manifestó que es una necesidad prioritaria para esa organización que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), se aboque a la revisión de las tarifas que ofrecen esas empresas al público, ya que estas deben ser evaluadas anualmente.
Con el objetivo de elaborar una estrategia para la reducción de la mortalidad por dengue en la República Dominicana, el Ministerio de Salud reunió este viernes a un grupo de expertos y entidades que inciden en el ejercicio y servicios de la medicina especializada en materia del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.


Estadanza es un vehículo para despertar la conciencia corporal y acceder a la feminidad. Una manera original de armonizar los movimientos de Oriente en nuestro cuerpo.

Como dependencia coordinadora del Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos y Anticonceptivos de la República Dominicana (DAIA) la Dirección General Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud, trabaja en  la elaboración del Plan Estratégico 2016-2020, con miras a garantizar los métodos anticonceptivos a la población.
El Ministerio de Salud informó que hasta tanto reciba los resultados de unos estudios de laboratorios, ha decidido posponer la incineración del remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada a una cadena de supermercados.


0,25