www.diariohispaniola.com
Socias Plan Barrio en Taller Cocina Productiva.
Ampliar
Socias Plan Barrio en Taller Cocina Productiva. (Foto: Cortesía)

Nestlé Dominicana contribuye a la capacitación de más de 300 emprendedoras

Por Xiomara Martínez
martes 23 de mayo de 2023, 10:57h
A través del programa Plan Barrio de Nestlé, la empresa busca fortalecer la productividad de dueñas de negocio de las zonas más vulnerables del país y apoyar al desarrollo de estos sectores.
Santo Domingo.- Como parte de su compromiso de fomentar el emprendimiento y el desarrollo sostenible de las comunidades, Plan Barrio de Nestlé organizó una capacitación en principios básicos de repostería que benefició a más de 300 mujeres emprendedoras.

El taller, titulado "Cocina Productiva: Principios de la repostería", que fue impartido en el renovado Culinary Center de las oficinas corporativas de Nestlé en Santo Domingo, enseñó a las participantes técnicas que le apoyan en el crecimiento y gestión efectiva de sus negocios. Entre las temáticas desarrolladas en el encuentro están cómo medir los ingredientes correctamente, calcular el costo y el precio del producto, así como la importancia de seguir cada uno de los pasos que llevan al resultado final.

La iniciativa contó con el apoyo de LA LECHERA, con los productos leche condensada y dulce de leche, bajo su plataforma “Creando Juntos”, la cual apoya la comunidad de pequeños y medianos reposteros en República Dominicana a través de tips e iniciativas dirigidas a desarrollar sus negocios.

Rosa Rocha, Gerente de Marca para LA LECHERA, dijo que: “Con estos talleres apostamos al desarrollo de habilidades que permitan que las personas residentes en zonas con vulnerabilidad cuenten con los medios para impulsar su productividad. En Nestlé estamos convencidos de que el emprendimiento es un vehículo potente para generar ingresos y transformar vidas. Por eso, queremos formar parte de esas transformaciones, igual como lo hacemos en las cocinas dominicanas”.

A las participantes del taller de repostería se les proporcionó recetas con productos de alta calidad y accesibilidad, así como técnicas reposteras que les permitirán innovar, marcar la diferencia y crear sin límites.

Siguiendo su objetivo de fomentar el emprendimiento y promover una mejor economía familiar, el programa Plan Barrio de Nestlé ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país desde su creación en el año 2006.

Con esta actividad de capacitación en habilidades culinarias, se reafirma el compromiso de Nestlé® con la Creación de Valor Compartido y con el empoderamiento de los emprendedores en las comunidades donde opera.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ, CARNATION, MAGGI y NIDO. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Presentación final de las recetas y postres del taller.
Ampliar
Presentación final de las recetas y postres del taller. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios