www.diariohispaniola.com
Francia Santana, recibe el premio por su producción avícola.
Ampliar
Francia Santana, recibe el premio por su producción avícola. (Foto: Cortesía)

La ganadora del XXII Concurso Nacional de Mieles, Francia Santana

Por Xiomara Martínez
martes 09 de mayo de 2023, 23:19h
En la categoría Miel Ámbar y Oscura, Santana se alzó con dos galardones. El concurso aglutinó unos de 64 participantes, número que supera años anteriores.
Santo Domingo.- Con la presencia de personalidades del sector ganadero, comerciantes y empresarios, fue celebrado el XXll, Concurso Nacional de Mieles, en la Ciudad Ganadera, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2023.

La actividad fue organizada por los miembros del Clúster Apícola, el Consorcio Ambiental Dominicano, Apícola, La red Apícola Dominicana y la Dirección General de Ganadería, en esta ocasión participaron unas 64 muestras de productos.

Las categorías del concurso: miel clara, miel oscura y ámbar; siendo Santana, la productora, que se llevó dos galardones, con su miel “Mi Campito”, en la categoría: Ámbar y segundo, Miel Oscura.

Santana tiene varios años como productora de Miel en República Dominicana, la cual está exportando a los Estados Unidos, poniendo uno de los productos locales en alto, en playas extranjeras.

La propietaria de miel “Mi Capito”, expresó su satisfacción por ganar en un concurso tan reñido y con participantes de buena calidad, que están apostándolo todo para que su materia prima sea comercializada y exportada satisfactoria mente.

Los organizadores expresaron su alegría, por ser este año uno donde más muestras se recibieron para terciar por el galardón, este concurso es un estímulo a los apicultores, envasadores a productores, presentación, calidad y comercializadora del producto.

Cesar Rodríguez, Pablo Payero, Felipe Valoy , Jorge Fernández y Paris Amiama Santana.
Ampliar
Cesar Rodríguez, Pablo Payero, Felipe Valoy , Jorge Fernández y Paris Amiama Santana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios