www.diariohispaniola.com
Penélope Cruz.
Ampliar
Penélope Cruz. (Foto: Fuente Externa)

Penélope Cruz, premio Nacional de la Cinematografía

Por Red Diariocritico
domingo 18 de septiembre de 2022, 20:14h

La actriz española Penélope Cruz ha recibido en el Festival de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía, un galardón que reconoce toda su trayectoria como actriz, en la que ha recibido numerosos premios de prestigio como el Oscar.

Y es que la española lleva triunfando en el cine nacional e internacional desde hace décadas: Premio Oscar, Goya, BAFTA, premio en Cannes...y un amplio etcétera tiene en su poder. Pero pocos premios satisfacen tanto como los que le dan a uno en casa, por eso este Premio Nacional de Cinematografía ha sido tan especial para Penélope, que lo ha recibido arropada por toda su familia, amigos y compañeros de profesión.

Donará el premio a causas sociales

En su discurso de agradecimiento ha indicado que los 30.000 euros que componen la dotación del premio los va a donar de manera íntegra a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), organización que se retrata en su última película 'En los márgenes'; y también a la Unidad CRIS contra el cáncer, del Hospital de La Paz de Madrid.

También va a donar un tercio del premio a la asociación Aisge, creada por Pilar Bardem para apoyar a los compañeros de profesión que atraviesan por momentos de dificultad. Penélope ha finalizado su discurso pidiendo al ministro de Cultura, Miquel Iceta, que el Gobierno siga protegiendo el cine español y pidiendo a la ciudadanía que "por favor, acudan a las salas de cine".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios