www.diariohispaniola.com
El restaurante más pequeño del mundo, en Baiona.
Ampliar
El restaurante más pequeño del mundo, en Baiona. (Foto: INSTAGRAM@BARBEIRASEASON)

El restaurante más pequeño del mundo está en España

lunes 29 de agosto de 2022, 12:18h

El 'Rías Baixas' vuelve a Baiona por tiempo limitado de la mano del chef Estrella Michelí­n Rafa Centeno. El restaurante ofrece un servicio solamente de cenas con una sola mesa para diez comensales

España.- El restaurante más pequeño del mundo está en España, y solo durante unos pocos días al año. La localidad pontevedresa de Baiona alberga por segundo año consecutivo y por tiempo limitado, desde el pasado 15 de agosto y hasta el 30 de agosto, este establecimiento bajo el nombre de 'Rías Baixas' y con una sola mesa para diez comensales con vistas al mar, un emplazamiento privilegiado para unos pocos elegidos.

Se trata de una experiencia única y original comandada por el chef Estrella Michelín Rafa Centeno y nacida en el seno del festival Barbeira Season Fest, que se celebrará en la villa turística del 30 de agosto al 4 de septiembre, con apoyo de la Xunta de Galicia en el marco del programa Xacobeo 21-22.

Las plazas para disfrutar de la experiencia se agotaron en tan sólo dos semanas, después de que se anunciara el plazo de reservas a finales del pasado mes de junio. El restaurante ofrece un servicio solamente de cenas durante los últimos quince días de agosto. Será el propio Rafa Centeno quien se encargue del menú.

Isaac González, responsable de Recados Carmen, empresa promotora de la iniciativa, señala que "nos han llegado peticiones de reserva desde distintos puntos de España, no sólo de curiosos o amantes de la gastronomía, también de marcas que han querido tener un detalle con sus clientes". "Cuando pusimos en marcha la idea dentro del Barbeira Season Fest el año pasado, con la colaboración del Concello de Baiona, sabíamos que el restaurante más pequeño del mundo tendría vida propia y un largo recorrido".
El menú homenajea al producto gallego

El menú que ha diseñado Rafa Centeno es “un homenaje a la esencia del producto gallego de calidad y un paseo por nuestras costas” y, en él, los comensales podrán encontrarse con, por ejemplo, un cremoso de bacalao y tomate, una navaja con vermut blanco, coco y cítricos, una Meluza con tártara de lechuga de mar y caviar, bogavante, un tartar de ternera gallega o una pieza de cerdo ecológico especiada con yogurt.

Fuente: Uppers

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios