www.diariohispaniola.com
Ahisa Syed.
Ampliar
Ahisa Syed. (Foto: David Soto)

Violinista Ahisa Syed inaugura Temporada Sinfónica

Por Arismendi Vásquez
lunes 22 de agosto de 2022, 09:33h

La joven violinista dominicana Ahisa Syed Castro dejó inaugurada la noche del miércoles la actual Temporada Sinfónica, con su exitosa interpretación del Concierto en Re mayor, Op.35 de Peter I. Tchaikovsky, para violín y orquesta, en la sala Carlos Piantini, en conmemoración del 49 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.



Ahisa Syed Castro dejó inaugurada la noche del miércoles la actual Temporada Sinfónica.
Ahisa Syed Castro dejó inaugurada la noche del miércoles la actual Temporada Sinfónica. (Foto: David Soto)
el maestro José Antonio Molina, respaldó musicalmente a la violinista.
Ampliar
el maestro José Antonio Molina, respaldó musicalmente a la violinista. (Foto: David Soto)

Santo Domingo.- El primer movimiento, Allegro moderato, concitó como siempre la atención de los presentes, por su dinamismo y por su rica variación rítmica, movimiento que fue interpretado por Aisha con fidelidad y dominio técnico.

La Sinfónica, bajo la conducción del maestro José Antonio Molina, respaldó musicalmente a la violinista con un acompañamiento profesional y muy depurado, lo que unido a la calidad interpretativa de Aisha arrancó cerrados aplausos al final del primer movimiento, algo inevitable, pese a que los entendidos dicen que no debe aplaudirse hasta que finalice el concierto.

Ahisa, cristiana confesa y militante, dedica al Señor Jesús todos sus conciertos y éxitos, antes de iniciar los mismos. Ha tocado como solista en distintos escenarios alrededor del mundo, incluido el Carnegie Hall de Nueva York, el Palau de les Arts de Valencia, el Palacio de Luxenburgo en París, el Xinghai Concert Hall en China, y otros de gran prestigio internacional. También en varios famosos festivales mundiales de música clásica.

La segunda parte del programa, Fantasía Marengue, fue en base a temas de la autoría del maestro Molina. Prólogo, Papá Bocó, Los Algodones, Nocturno la Empalizá, Pambiches y Bolemengues, Tonada y Movimiento Perpetuo, Vals en Cuatro, El Compai, Concertante y Finale Jaro Pichao “Fugato”, integran dicha Fantasía, cuya magnífica ejecución impresionó a los presentes.



El maestro José Antonio Molina en otro momento del concierto.
El maestro José Antonio Molina en otro momento del concierto. (Foto: David Soto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios