www.diariohispaniola.com
Bandera dominicana.
Ampliar
Bandera dominicana. (Foto: Cortesía)

16 de agosto: Día de la Restauración Dominicana

Por Diario Hispaniola
martes 16 de agosto de 2022, 08:14h

Independiente desde el 27 de febrero de 1844 la República Dominicana perdió su soberanía en 1861. La Restauración de la República se proclamaría dos años más tarde, el 16 de agosto de 1863. Hoy conmemoramos 159 años de ese glorioso acontecimiento.

Gregorio Luperón en la batalla del 16 de agosto.
Ampliar
Gregorio Luperón en la batalla del 16 de agosto. (Foto: Cortesía)

En este 16 de agosto también se cumplen los dos primeros años de ejercicio de gobierno del presidente Luis Abinader. Habiendo asumido la primera magistratura de la nación en muy difíciles circunstancias, marcadas por una grave pandemia y toda una serie de efectos que la acompañaron, se puede afirmar que el presidente Abinader ha conducido con acierto la cosa pública.

El turismo dominicano ha repuntado de manera notable y los niveles de crecimiento del país se sitúan entre los primeros de la región. Los efectos sociales negativos derivados de la crisis económica y de salud han sido enfrentados con medidas de compensación dirigidas a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Sin embargo, nuevas sombras se proyectan sobre el mundo, en primer lugar, de las cuales el conflicto bélico que sacude a Ucrania. Este, a su vez, ha venido acarreando serios desarreglos económicos y geopolíticos que ponen en vilo al mundo.



En este 16 de agosto también se cumplen los dos primeros años de ejercicio de gobierno del presidente Luis Abinader.



La inflación es una de las consecuencias negativas que la Republica Dominicana y el mundo se ven precisadas a enfrentar como consecuencia de estos hechos. Diario Hispaniola expresa sus deseos de que las nuevas dificultades puedan ser superadas y sus votos porque la Republica Dominicana y el mundo encuentren de nuevo el camino de la paz y la prosperidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios